Apostolados

FUNDE Niñez

.

Funde Juvenil

Grupo de jóvenes que se reúnen para alabar a Dios a través de la música, el canto, el meditar la Palabra del Señor y la oración. Tiene proyectado el ministerio musical, la misión juvenil y acompañamiento en la Eucaristía.

OBJETIVO:

Acercar a los jóvenes  a un encuentro personal con Cristo ,  reencantándolo en  el caminar  por la vida fortalecido en   valores cristianos,   a través de la escucha orante la  palabra,  del arte como medio de expresión espiritual(canto, música, teatro,  pintura, escritura, danza)   que p ermita   en un lenguaje juvenil    el conocimiento de  la fe cristiana y de nuestra iglesia para que el joven se sienta parte de ella ,  y encuentre  la alegría y vitalidad  de Cristo  a través   de la construcción de un proyecto de vida que busque la santidad  en compañía de Jesús.

Estrategias
-Lectio Divina
-Canto, música, danza, pintura, escritura, teatro.
-Recreación  para jóvenes
-Convivencias
-Caminatas  ecológicas
-Retiros
-Actividades de Acción social.

QUE   SE BUSCA?

Que  el joven  no sólo tenga un encuentro con Cristo , sino que  sea amigo de Cristo, que sostenga una amistad permanente con la persona de Jesús y que   la vida del joven trascienda  hacia la comunidad y hacia la iglesia, siendo  transformador    de su realidad  en todas las esferas donde el joven se mueva .
Que el Joven entusiasme a otros jóvenes que están  lejos de la alegría y entusiasmo que Cristo sabe dar, que lleven el mensaje a muchos que el mundo  a encantado  y eclipsado.

Que el joven  lleve la luz de Cristo a la sociedad  nublada por las   sombras del materialismo, hedonismo, ateísmo,   del sin sentido  de la vida , y del egoísmo que hoy aqueja  a nuestro planeta.

VIDEO FUNDE JUVENIL

Atardecer con Dios

El programa Atardecer con Dios Atiende abuelit@s de escasos recursos, brindando atención una atención integral en la casa de la Fundación de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

ACTIVIDADES

• Acompañamiento: A través de los voluntarios, quienes donan su tiempo para atender a los abuelitos, escucharles y llevarles el amor de Cristo.
  • Alimentación sana: Con un menú cuidadosamente elaborado que aporta los nutrientes necesarios para los adultos mayores.
  • Recreación: A través de actividades que ejercitan la mente y el cuerpo, como juegos de pensamiento, lotería, manualidades, pintura, cantos y danzas.
  • Dirección espiritual:  Brindada por nuestro Director ejecutivo, el Padre Luis Duván Pérez Aguirre, quien da las orientaciones necesarias para cuidar la relación de cada uno de los abuelitos con Dios y el crecimiento de su vida espiritual.
  • Catequesis: Fundamentada en la lectura orante de la Palabra (Lectio Divina) diaria.

GALERÍA DE IMAGENES

• DSCF1030DSCF1030