Cristo Luz del Mundo

 

 

 

CRISTO LUZ DEL MUNDO

Cuando nació Tomas Alba Edison, el mundo se alumbraba con velas y candeleros. Inventó la bombilla y la forma de producir y conducir la energía eléctrica.
Cuando murió, a la edad de 85 años, las principales ciudades del mundo como Londres y New York, se alumbraban con luz eléctrica. Cuando se conoció la noticia de su muerte, estas ciudades apagaron las luces, de la ciudad como un homenaje para despedir al que llamaban “hombre bombillo” y ahora partía dejando importantes aportes a la humanidad.
Debes vivir y aportar de tal manera que dejes huellas de bondad, que los que te conozcan puedan decir que dejaste el mundo mejor de lo que lo encontraste.

Lámpara es la Palabra del Señor

 
Dice Jesús: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Ya lo anunciaba el profeta Isaías diciendo “El pueblo que habitaba en tinieblas vio una gran luz".
Comentaba una señora en una reunión de oración como Dios había transformado su vida, que antes era oscuridad, tristeza y pecado y un día escuchó la Palabra de Dios meditando las Sagradas Escrituras, entonces hizo una buena confesión de sus pecados y Dios llenó su vida de Paz y de Luz.
Quien cumple la Palabra del Señor, camina como en pleno día; Quien no guarda la Palabra camina en la oscuridad y en sombras de muerte.

Jesús también nos invita a ser luz

 “Vosotros sois la luz del mundo....brille así vuestra luz para que las gentes vean vuestras buenas obras”.

El Divino Maestro nos dice de una vez cómo es posible ser  luz, en medio de la oscuridad, con nuestras buenas obras, es decir, cumpliendo la voluntad de Dios.

Revisa tu vida
¿Crees que tu vida agrada a Dios, cumples su Divina Palabra?
Desde el amor de Nuestro Padre Celestial revisa: ¿Qué estás haciendo para dejar el mundo mejor de lo que lo encontraste  de lo que está?.
Pbro. Luis Duván Pérez Aguirre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La imagen esta bajo una licencia de C.C, creada por la pagina www.ciudadredonda.org.


Actos de amor

 

ACTOS DE AMOR A DIOS, AL PADRE CREADOR

Otra ingeniosa frase de la Iglesia Católica para hacer reflexionar a las personas y acercarlas a Dios es: "¿Piensas que la Gioconda es asombrosa?, deberías ver mi obra maestra: mírate al espejo". Att: Dios.

Decía San Bernardo:

“Si una obra de arte pudiera amar, amaría al artista que la hizo; quiero amar a mi Creador, no solo porque me dio la vida sino porque me llenó de cualidades. Nuestro más grande ideal debe ser amar a Dios y hacer que los demás también lo amen; se trata del Mandato Divino “Amarás al Señor tu Dios, con toda tu mente, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu ser”

 

¿Cómo amar a Dios de verdad?

Cumpliendo los Mandamientos; dice Jesús: “Quien me ama guardará mis Mandamientos”.

Decía San Agustín: “amas a las criaturas hermosas?, pues Dios es el autor de toda hermosura y es el ser más hermoso que existe. Amas a las personas bondadosas?, pues Dios es la fuente de toda bondad y es la persona más bondadosa y amorosa que existe”.

Pidamos a Dios la gracia de enamorarnos de Él. Jesús decía: “He venido a traer fuego a la tierra y cuánto deseo que esté ya ardiendo”. Ese fuego es el amor que Dios siembra en nuestros corazones y se convierte en amor a Dios, y ese amor irá quemando toda maleza, borrará las huellas del pecado, sanará nuestros corazones.

Podemos hacer actos de Amor, que irán acrecentando nuestro amor a Dios, como una hoguera que alimentada con leña crece y se agiganta.

 

¿Cómo se hace un acto de amor?

Desde el momento en que despiertas al amanecer, hasta el acostarte, puedes hacer actos de amor. El abrir de tus ojos, debe ser también el abrir de tu alma amorosamente en alabanza a tu creador, el levantarte con alegría, así te cueste, la ducha fría, toda incomodidad ofrecida a Dios con amor y alegría y así cada actividad cotidiana puede convertirse en Acto de Amor.

Una compañera de Santa Margarita María le preguntó por qué cuando trabajaba la huerta, y se detenía para descansar  buscaba con la mirada la torre de la Iglesia?, y Santa Margarita María le respondió: "Es por amor a Él"; entones le dijo: "Lo que viene de mi trabajo va por ti, con amor".

Santa Micaela, fundadora de las Hermanas Adoratrices, ponía en un bolsillo de su delantal un puñado de lentejas por cada acto de amor que realizaba, pasaba al otro bolsillo una lentejita; al final del día las contaba para saber cuántos Actos de Amor había hecho. Hoy podemos hacerlo trazando rayitas en un pequeño papel cada vez que hacemos un acto de amor, y así, al terminar nuestro día, hemos de tener un papel lleno de rayitas que se convierten en cuotas pequeñitas para nuestra entrada al Cielo, y que además, hacen nuestra vida más feliz.

Ejercicio Práctico

Desde el amor de Nuestro Padre Celestial, te invito, a hacer constantes actos de AMOR A DIOS; entonces tu vida se transformará: Creceras en Fe y viviras en constante alegria en la presencia del Señor.

Pbro. Luis Duván Perez Aguirre.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.fundaciondivinaeucaristia.org

 

 


Rescate de los 33 mineros en Chile

 

 


DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ

 


El feliz rescate de los 33 mineros en Chile nos hace reflexionar sobre la existencia de muchas personas atrapadas y otras a punto de caer o de quedar sepultadas en los socavones del pecado en todas sus formas, de los vicios, de la infidelidad, del odio, de la crisis de familia o de difíciles situaciones.

 

Estas personas llegan a experimentar lo mismo que han vivido aquellos a 700 metros de profundidad en las entrañas de la tierra: Oscuridad, angustia, tristeza, llanto, sufrimiento, soledad. Afortunadamente han contado con familiares y con dirigentes que se interesaron por ellos y han orado pidiendo Al que todo lo puede su ayuda Divina y han enviado sus mensajes que despertaron en los cautivos la fe, la esperanza.

Los rescatistas actuaron con amor, con interés, inteligencia, constancia, sacrificio, Fe y entrega, y Dios hizo lo suyo. Dijo el ingeniero coordinador: “la precisión con que la sonda dio con el refugio a 700 m de profundidad, fue ayuda Divina”. Todos los que trabajaron en el plan de rescate, actuaron apasionadamente, no se ahorró dinero ni esfuerzo; Así actúa Dios, que para rescatarnos nos entregó lo que más amaba: Su propio Hijo Jesucristo y muchas personas actúan en su  nombre, llevando su mensaje de salvación.

Salieron como por entre un tubo y al hallar  la libertad expresaron la gratitud para con Dios y los rescatistas por haber sido rescatados, fueron: obedientes a las recomendaciones, pacientes, humildes y experimentaron viva alegría al llegar a la luz exterior y ahora traían muchos propósitos, hubo en ellos una conversión.

Se puede nacer de nuevo...

Ahora para estos mineros la vida no es igual, es como volver a vivir. Hay una oportunidad para nacer de nuevo, si mantenemos la Fe, si nos aferramos a Dios. Si estás en lo profundo, deja que Jesús te rescate, si estás en la libertad que Dios te da, sé rescatista de muchos que están atrapados y cuídate de no caer.