Misioneros con Poder

 

Rm. 11, 25-28

“Cuando entren todos los pueblos a formar parte del pueblo de Dios,  todo Israel se salvará.”

Tenemos una responsabilidad unos con otros en la búsqueda de la salvación, que ya está dada, pero que aún no está plenamente consumada.

Es como si fuéramos por altamar en un navío de remos en una larga travesía hacía puerto seguro, guiados por un faro luminoso.  Esa embarcación es la Iglesia; y es un gran navío y los marineros somos nosotros y tenemos que remar, aunque también el soplo del Espíritu Santo nos empuja. El mar es el mundo y la vida, con sus luces y sombras; se levantan grandes olas y hay tormentas, las dificultades de este tiempo y de cada día.

Leer más...

¿Quienes son los profetas y cuales las profecías de nuestro tiempo?

Dt. 18,18.19; Mt. 23, 1-12


Los profetas eran unos hombres extraordinarios que Dios tomaba entre el pueblo para orientar a su pueblo. Unidos siempre a Dios tenían conocimiento de su voluntad Divina y anunciaban las Verdades Eternas, predicaban la Ley de Dios, llamaban a hacer penitencia, alentaban a todos a la fidelidad y comunicaban castigos para quienes violaran la Ley del Señor. Frenaban la inmoralidad, combatían la idolatría, cumplían su deber con gran libertad y valentía. Si un Rey se desviaba del recto sendero, ante el levantaba su voz el profeta en el nombre de Dios. Fiel a Dios delante de los grandes y de los humildes eran respetados y reconocidos por el pueblo y su voz era acatada pues reconocían su autoridad y su misión Divina. Eran enviados por Dios y debían ajustarse a lo que Dios les mandaba: “pondré mis palabras en su boca y  dirán lo que yo les mande. A quien no le escuche le pediré cuentas y el profeta que orgullosamente diga lo que yo no le he mandado ó hable en nombre de falsos dioses, morirá”.

 

Leer más...

Preparación para la Confesión

LOS MANDAMIENTOS:

Dt. 5. 7 -21; Mt. 19,17-21

Dt. 11, 26-28 bendición y maldición   Dt. 6,4-9

 

Para obtener el perdón de Dios se necesita dolor sincero por las faltas cometidas y próposito firme de cambiar. El examen de conciencia puede hacerse, repasando los mandamientos.

Un mandamiento abarca muchas cosas. (Dt. 18, 9-13).

 

AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Se peca contra este mandamiento invocando espíritus vivos ó muertos; con  la tabla( ouija), el cuaderno , la tijera, las monedas ó cualquier otra forma de invocar espíritus ya sea de manera lúdica ó en centros de espiritismo, ó invocar el espíritu de un medico fallecido que dicen que viene a curar.

Leer más...

Trabajo y Descanso. Vacaciones -Recreación

 

Después de trabajar hay quienes, como descanso, se recuestan a ver  programas en la pantalla. No digo que no pueda hacerse pero algunos programas inquietan la mente y el estar demasiado tiempo frente a una pantalla puede causar malestar en  los ojos y en el cuerpo por llevar una vida sedentaria.

 

Leer más...

Discípulos de Jesús


Jn. 8, 31- Mt. 28,19

 

Discípulo, significa: El que aprende

Testigo, significa: Mártir.

Ser discípulo y hacer discípulos

El discipulado con Jesucristo es permanente y distinto de ser alumno. El alumno se gradúa, tiene vacaciones, pierde la relación con el profesor, aprende teoría y técnicas.

Con el Maestro Jesús, se aprende a vivir para la vida eterna, enseña la libertad; la relación es permanente, sin vacaciones, sin grado y sin final.

¿Quién es verdadero discípulo? “Si permanecéis en Mi Palabra y Mis Palabras permanecen en vosotros seréis Discípulos míos”.

El discípulo de Jesús cree en El, lo conoce, profundiza en ese conocimiento, se compromete, ama, lo escucha y es obediente

Los testigos tienen experiencia, como los pastores de Belén sin ser teólogos.

Leer más...