espiritualidad, santidad, crecimiento


CRECIMIENTO EN SANTIDAD

Características de los seres vivos en el crecer

Si observamos una planta dentro de 1 año tiene más ramas, hojitas, flores y frutos que hoy. También los seres humanos debemos estar en continuo crecimiento, inclusive cuando haya completado el desarrollo somático o fisiológico, puede continuar su crecimiento espiritual, hasta el último instante de su existencia en la tierra.

Debes estar atento a todo aquello que impide tu crecimiento en la Fe y demás virtudes, a veces son aspectos que pueden parecernos, insignificantes, como microscópico es el germen nocivo que puede producir un grave malestar.

Una experiencia que llevó a una conclusión

Llevé el carro al montallantas, porque notaba que una de las llantas se bajaba de aire como unas 4 libras en el transcurso de un mes, era una delgada y fina aguja, difícil de detectar y comprendí por qué algunas personas no logran mantener su crecimiento espiritual, se enredan en faltas leves que consideran normales y hasta comentan “si todo el mundo lo hace”.

Las palabras de Cristo Jesús

”Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto”, son para todo el pueblo de Dios y así como una diminuta aguja afecta un neumático y lo hace imperfecto, los pecados veniales afectan la virtuosidad y la búsqueda de la perfección.

Dice San Antonio Maria Claret: “Almas cristianas, ese estado de tibieza en que algunas estáis, atreviéndoos a cometer toda clase de faltas leves, es un estado engañoso que impide crecer en santidad”. Al final podría decirte el Señor, “Os aseguro que no os conozco”.

Quien no avanza en el camino de la santidad, retrocede; Quien no se esfuerza por adelantar o quien se estanca, estará mostrando que no tiene vitalidad espiritual sino todo lo contrario.

Desde el amor de mi Padre Celestial te animo: “Sé valiente, ten animo, esfuérzate en el Señor y avanza en tu crecimiento espiritual.

 

Pbro. Luis Duván Pérez Aguirre

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.