Características de la oración

CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN

Dos niños han sido desobedientes con papá y mamá, rebeldes y altaneros, pero quieren recibir el amor de sus padres y pedirles algo más.
Uno se acerca con la misma soberbia y altanería y el segundo llega con humildad y primero pide perdón. Indudablemente el segundo, el que es humilde, aunque también fue desobediente y altanero, pero ahora pide perdón, recibirá el amor y lo que necesita, por que dice Jesús: “El que se humilla, será enaltecido”.

Dice Santa Teresita del Niño Jesús:

Hablando sobre el poder de la oración, la describe como una hermosa y amorosa reina que por ser así y muy amada por el Rey, tiene libre entrada ante el trono real, cada vez que quiera y recibe el amor y todos los regalos que desea.
En este bello ejemplo se describen las características de la auténtica oración.
Como la bella reina ha de ser siempre tu oración, que brote del alma purificada y engalanada por las virtudes, que sepa presentarse delante de Dios, Padre de Misericordia y de Jesucristo El Señor, con fervor, con amor, con verdadera devoción, te aseguro que saldrás de allí, llevando los regalos del amor, la paz, la alegría, el gozo y la sabiduría que vienen de Dios y demás dones de tan amoroso y poderoso Rey.
Sabiendo esta verdad, acude más frecuentemente a la oración cada día, para pensar en Dios, para decirle que cada una de sus obras son bellas y perfectas, para encomendar tus afanes y para darle gracias por lo que te regala y por lo que hace en ti, en los tuyos y en el mundo cada día.
Pbro. Luis Duván Pérez Aguirre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.