Educar a los hijos

EDUCAR A LOS HIJOS

El arte de elevar cometas enseña como educar a los hijos: No le sueltes tanta pita, sino poco a poco porque se daña, no la detengas tanto por que puede reventar el hilo y perderse.

La piola representa la autoridad. Disciplina con amor, concientizando, esta es la clave para la educación de los hijos, explicarles bien las razones hasta donde se puede y de tal modo que puedan entender aquello que está bien o está mal.

Lo que enseña la Palabra de Dios

Dice San Pablo a los padres progenitores en la carta a los Efesios 6,4 2: “Padres no provoquen la ira de sus hijos, sino críenlos en la disciplina  y corríjanlos en el señor”. Los padres deben corregir a sus hijos, siempre que haya motivo, y hacerlo con amor y con paciencia, nunca con rabia ni mucho menos con odio. Dice el libro de los proverbios “El que ama su hijo desde temprano lo corrige” Pr. 13,22. “Corrige a tu hijo y te dará alegría” Pr. 29,15. La disciplina tiene que ver con concientizar, con educarlo, con hacerle tomar conciencia, explicando con claridad la causa de la corrección.
La palabra discípulo significa “el que aprende”, y disciplina significa “aprendizaje”.

Sea amigo de sus hijos

La enseñanza la recibirán mejor si el padre o la madre son amigos de sus hijos y si al mismo tiempo son un buen ejemplo para ellos.
Explíqueles los mandamientos, enséñeles a orar, tome el libro de los proverbios en la Biblia, lea una frase con ellos preguntándose qué les quiere decir Dios y lo que les está pidiendo el Señor, esté pendiente de sus hijos, bríndeles mucho amor y encomiéndelos a Dios.
Pbro. Luis Duván Pérez Aguirre
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.