Programa radial El Ventanal

El Ventanal

Es un programa ágil, diseñado, producido, coordinado y conducido con responsabilidad, creatividad y acorde con el objetivo de la Fundación. A través de este programa damos un aporte a la comunidad promoviendo el desarrollo sociocultural y humano integral, así como el fomento por el cuidado del medio ambiente como obra y creación de Dios.

Tema Principal

Siembra de valores cristianos y mirada a nuestra realidad y al mundo a la luz de la Palabra de Dios contenida en la Biblia

Secciones o Segmentos

El programa presenta una amplia y variada gama de temas para captar la atención de todo tipo de oyentes, desde niños, adolescentes, jóvenes, amas de casa, profesionales, adultos y en general toda la familia, para ello tenemos distintas secciones conducidas por distintas personas quienes entregan su amor, tiempo y dedicación para realizar de la mejor manera posible este programa. A continuación podrá encontrar una breve descripción de cada sección:

Bienvenida

La Señora Ana Maria Triana (docente Universitaria, con experiencia en programa radial de la Universidad Cooperativa de Colombia) es conductora principal de todo el programa, siempre iniciamos deseando la Paz a nuestros oyentes, luego se comparte una frase y se hace la presentación general del contenido del programa, se continúa con una canción que será propicia para entrar en ambiente de reflexión y comunicación con Dios

Iluminandola Realidad a la luz del Evangelio

En esta sección la Señora Luz Elena Bazurto (Docente, catequista y evangelizadora por más de 20 años) orienta la Lectio Divina o lectura orante de la Palabra de Dios para iluminar alguna situación de la vida diaria de las personas.

Testimonio

Para edificación de nuestros oyentes, en cada programa invitamos a una persona diferente para que nos cuente un testimonio sobre los milagros que Dios ha obrado en su vida, niños, jóvenes, señoras y señores pasan por nuestros micrófonos compartiendo conmovedoras historias de las maravillas que obra el Señor en cada uno de ellos. Quienes deseen compartir su testimonio también lo pueden hacer escribiendonos a nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y lo publicaremos en el programa.

Remando, Enseñanzas para vivir

Esta sección dirigida por el Padre Luis Duván Pérez Aguirre (Sacerdote de la Arquidiócesis de Ibagué), desarrolla, a través de parábolas y comparaciones las enseñanzas necesarias para vivir como hijos de Dios en la tierra y hacernos merecedores del Cielo, remando en la barca de la vida para llegar al puerto seguro del Reino de los Cielos.

Interactividad

Nuestros oyentes, escriben a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. comentarios, saludos, dudas, preguntas, inquietudes o sugieren un tema para tratar en esta sección, así mismo, en esta sección los grupos y movimientos apostólicos de la Iglesia Católica tienen la oportunidad de compartir sus vivencias.

Si perteneces a un grupo y quieres participar de nuestro programa ponte en contacto con nosotros.

Figura y Estilo

Con la voz de Jenny Lucia Machado, vemos desfilar por la pasarela del recuerdo destacados personajes, testimonios de Fe y auténticos modeladores de la vida Cristiana. Las más emocionantes historias de la vida de santos como San Juan Bosco y Santa Teresita del Niño Jesús son compartidas para todos nuestros oyentes.

Orar Cantando

Para finalizar, reflexionamos cada verso de las canciones contenidas en el CD "Como Manantial", haciendo de ellas una oración tierna y amorosa al Padre Celestial, al Espíritu Santo, a Jesús Eucaristía y a la Santísima Virgen María.

¡No te pierdas todos los Domingos a las 9:00 a.m. este entretenido programa que te ayudará a crecer en Espiritualidad y a fortalecer tu Fe!
Escúchalo en la Emisora Comunitaria de Ibagué 88.8 Paz f.m. Estéro