Somos Misioneros

Han oído decir que todo bautizado es un misionero.
 
El día del Bautismo fuimos consagrados como sacerdotes, profetas y reyes, pero muchas personas no ejercen su consagración bautismal.
Dios Padre Celestial, que quiso necesitar de Moisés para conducir a un pueblo a través del Mar Rojo y del desierto y quiso necesitar de María para darse a conocer en su amado Hijo Jesucristo, quiere necesitar también de tí, como un pequeño  o un gran misionero. Necesita de tus manos, de tus pies, de tu voz, de tus ojos, de tu amor, de tu inteligencia. ¿A cuántas personas querrá  llegar Dios a través de ti? ¿Estaremos llevando el agua de vida a los hermanos? .Cómo puedes ser un misionero o una misionera? Con tu forma de vivir en obediencia a la Palabra del Señor y comunicando con tus palabras el Amor de Cristo. La oración también está ligada a la misión. Los frutos de la misión son del Espíritu Santo a través de  personas que saben colocarse ante su presencia. La oración va dirigida a Dios para que actúe tocando corazones para que se  abran a la conversión y para que derrame su rocío y dé crecimiento a la Palabra sembrada en el corazón. Pídele a Dios te capacite como misionero.
 
La oración es eficaz en la misión. Recuerdo alguna vez  que fui a una misión, y en un poblado llamado Remolino debía esperarnos un campero pero cuando llegamos ya el carro había partido, y se nos dejó razón, volvería pasando 9 horas. Hablamos con el párroco y nos abrió el templo y pasamos por lo menos 6 horas en oración, aquella fue una gran misión, caracterizada por abundantes frutos.
Mi corazón llegó primero, dijo un anciano sacerdote; la fuerza del evangelizador radica en Cristo Jesús, pero depende también de tu fe y  de la pureza de tu corazón. Lo que verdaderamente puede convencer es tu estilo de vida en obediencia a la Palabra y tu experiencia con Jesús: “vayan cuenten lo que han visto y oído”; acojamos el envío misionero. Pongámonos en camino.
Nuestra misión es regar semillas de santidad….
 
Luis Duván Pérez Aguirre Pbro.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
La imagen contenida en este artículo esta registrada bajo la licencia Creative Commons: Reconocimiento-Nocomercial. Extraida de la página web: http://uncatolico.com/imagenes-catolicas/galeria/page/6