Pascua

 

Pero al mismo tiempo el resucitado, ya no muere más, Lázaro había sido resucitado, pero quedo sujeto a la muerte. Los testigos de la resurrección tienen la impresión de estar ante un extraño, al mismo tiempo es personaje muy familiar. Aparece como jardinero, viajero, joven desconocido que se pasea a orillas del lago.

Atraviesa realmente puertas y paredes, largas distancias en un instante, aunque ya lo había hecho, después de la multiplicación de los panes.

Cuando los discípulos son dejados por Jesús, después de la primera aparición a ellos, ellos se vuelven a Jerusalén y Jesús ya había estado allí con otros de sus discípulos.

Antes de su resurrección había tenido también actitudes maravillosas, varias veces, como caminar sobre el agua. Su resurrección no es solo volver a la vida de antes. Y en Cristo seremos todos llevados a esa “Vida” que El  inauguró.

El ser humano habla y piensa porque es humano. Jesús resucitado manifiesta estas nuevas características y actitudes, porque es Dios. Así  actúa con sus amigos.

Luis Duván Pérez Aguirre Pbro.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La imagen contenida en este articulo esta bajo una licencia de Creative Commons, atribución, no comercial, no derivado. de la página http://fotografiasdeuncraneoabierto.blogspot.com/2010/04/feliz-pascua-de-resurreccion.html