La Verdadera Fe

 

 

 

 

La figura de Abrahám aparece como la de un hombre a quien Dios atrae y acoge y le hace padre de un gran pueblo.

La primera iniciativa es del amor de Dios quien le promete, “haré de ti una nación grande” te bendeciré.

Las circunstancias parecen contrarias a estas expectativas; Sara no está ya en edad de tener hijos. En lo imposible humanamente se resalta el poder y la bondad del Señor. El futuro de Abrahám depende completamente del poder y de la bondad de Dios.

Todo lo que le pide es una fe sin vacilaciones, intrépida y obediente y así yavé bendijo a Abrahám en todo, recibía abundantes bendiciones  del Señor.

Como a Abrahám, también a nosotros Dios nos atrae y acoge y entramos a formar parte de su pueblo por el Bautismo. Dios nos amó primero.

Igualmente participamos de las promesas aunque a veces las circunstancias sean adversas. También nos pide  una fe sin vacilaciones y al ser obedientes nos llena de fe, que es confiarse en Dios, ser obedientes y realizar las cosas con la absoluta certeza de que el Padre Celestial nos ama y tiene todo para darnos.   La fe es un regalo de Dios y una gran riqueza.

Jesús elogia a quienes tienen fe. En el soldado romano encontró una fe tan grande que “ni siquiera en Israel había encontrado”.

La fe se va debilitando si no se cultiva, “¿cuándo vuelva el Hijo del hombre encontrará esta fe?”, es la queja de Jesús.

LA VERDADERA FE: es la confianza en Dios, unida a una gran obediencia como docilidad a su Palabra, como la fe de Abrahám.

Es falsa la confianza que no va acompañada de una profunda docilidad a Dios, de la obediencia a su Palabra contenida en las Sagradas Escrituras.

Fortalece tu fe: obedece y confía en el poder y el amor de Dios.

 

 

 

Luis Duván Pérez Aguirre Pbro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

La imagen contenida en este articulo esta bajo una licencia creative commons:Atribución- No comercial-Compartir Igual: de la página web://hermanoslibresdepecado.blogspot.com