Carismas en María la Llena de Gracia

 

Jn.2, 1-11

 

Dios preparó una morada digna del Espíritu Santo, Dios la preparó con su poder.

María  es modelo de la Iglesia en la acogida al Espíritu Santo.

El arcángel dice: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti”.

Cristo dice a los apóstoles y discípulos reunidos: el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes y serán mis testigos hasta los confines de la tierra.

En los dos casos  el Espíritu Santo es el que actúa, es el que fecunda a María y  a la Iglesia, la llena de gracia, es la llena del Espíritu de Dios, la llena de los dones del Espíritu Santo. María es modelo de acogida a la Palabra que se hace vida;  ella tiene el don de la fe fuerte. En la anunciación Isabel, también guiada por el Espíritu Santo, le dice a María: “Dichosa tú que has creído”. Aspiremos al don de la fe, tan abundante en María, por el cual nos atrae los regalos del Señor.

Pidámosle María, mujer de fe, nos atraiga en el amor que nos tiene, esa fe tan grande de hija predilecta del Padre Celestial, por su obediencia.

La virgen María, como en Caná de Galilea, consigue milagros del Padre Celestial y de su Hijo Muy Amado y de su esposo el Santo Espíritu; no hay nadie que tenga un carisma de intercesión tan fuerte como María; lo vemos manifestado en los santuarios de Lourdes, Guadalupe, Chiquinquirá y en los templos y lugares más cercanos a nuestras vidas; María tiene el carisma de evangelizadora, acoge la palabra da a luz al mundo a Jesús y esa es también nuestra tarea, recibir, gestar, vivir, dar a Jesucristo.

Ayer notó que faltaba el vino. Hoy sigue diciendo les falta vida, amor, paz, alegría, les falta el pan de cada día.

CARISMA DE PROFETA: “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones”.   La Madre del Cielo, quiere que seamos obedientes a su Hijo Muy Amado y que seamos imitadores de la Madre Celestial, en su fe, en su caridad, pureza, serenidad, alegría, contemplación, consagración plena, evangelización y fortaleza.

 

 

Luis Duván Pérez Aguirre Pbro.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

la imagen de este artículo esta registrada bajo una licencia creative commons: Creative Commons License copia de la página web:http://caminosdeconversion.wordpress.com/2011/12/16/medjugorie-y-la-navidad